Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- El conflicto que se gestó en la Preparatoria 13 “Ing. Jorge Bustos Aldana” de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), por el cambio de suscripción de una trabajadora será resuelto por el área central de esa máxima casa de estudios.

El Director de ese plantel, Crevel Mayo García, reconoció que es una situación un tanto complicada pues no está en sus manos resolver, pues en su momento las partes involucradas fueron notificadas del cambio, sin que se hubiera generad ninguna controversia.

Resalta que incluso se le dio la bienvenida por ambas partes (dirección y delegación sindical), por lo que ya estaba laborando, pero de buenas a primeras surge la inconformidad de manera sorpresiva y se lleva a cabo la toma del plantel.

Entrevistado al respecto dijo que la comisión mixta tendrá que determinar qué va a pasar con la maestra, porque igual que los maestros sindicalizados argumentan violación a sus derechos sindicales, la nueva docente también tiene derechos pues es sindicalizada.

“Ahora sí la administración central con el comité central del sindicato universitario, serán los que definan la situación de la maestra que, es un cambio de adscripción no es un recurso nuevo, y viene con una categoría de auxiliar académica H, que ayudará a dar una mejor atención a los alumnos”, dijo Mayo García.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario