Primera PlanaZihuatanejo

El dragado en Las Salinas se tiene que hacer: Turisteros

ZIHUATANEJO, GRO.- No permitiremos que se vaya la draga, afirmaron prestadores de servicios turísticos ante el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, al cual manifestaron su respaldo para que se realice el dragado en la laguna de Las Salinas, el cual afirmaron se tiene que llevar a cabo pese a la inconformidad de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz).

El presidente de la cooperativa de prestación de servicios turísticos “Servicios de Alquiler de Lanchas Playa Linda”, Miguel Farías Valdovinos dijo que como sector de la población azuetense, los turisteros no permitirán que la draga y la maquinaria de una empresa contratada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizar el dragado en Las Salinas, se vaya sin haber hecho esta labor. “Tenemos casi 3 décadas pidiendo que se ayude a esta laguna y ahora que ya se cuenta con los recursos, no se permitirá que estos se vayan por la oposición de unas pocas personas hacia la obra”.

El presidente de la cooperativa “Agua Azul Sport Fishing”, José Alberto Hernández Gutiérrez, declaró que su organización y las cooperativas, “Anguila”, “Zihuatlán” “Vida Sana”, “Servicios de Alquiler de Lanchas Playa Linda” y “Servicios Turísticos de Azueta”, en una reunión reiteraron su apoyo al presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros y al gobierno estatal y federal para que se haga el dragado, “no permitiremos que este proyecto se vaya como ha sucedido con otros”.

Explicó que la oposición de la Rogaz no tiene fundamentos, ya que los miembros de esta organización no saben los problemas por los cuales pasan los turisteros y pescadores asentados en Las Salinas. “Tenemos que trabajar entre lodo y contaminación”, situación por la cual todas las cooperativas pesqueras y de la prestación de servicios turísticos están a favor del dragado. “No es posible que por 4 personas no se vaya hacer el dragado”.

Ambos entrevistados afirmaron que la mayoría de la población en esta ciudad se encuentra a favor de la obra, por lo cual esta se tiene que llevar a cabo debido a que no sólo es en beneficio para los pescadores y turisteros, sino para la misma sociedad por recuperar un espacio como la laguna de Las Salinas, la cual ha presentado altos niveles de contaminación por varios años.

Ayer por la tarde un grupo de prestadores de servicios turísticos colocaron lonas con consignas a favor del dragado en diversos puntos de los terrenos de Las Salinas.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios