1nota laguna de las salinas

ZIHUATANEJO, GRO.- El estudio de impacto ambiental y el proyecto ejecutivo de dragado de la laguna de Las Salinas será entregado al gobierno municipal en un mes, informó el regidor de Ecología y Pesca, Florentino Zala Clímaco.

Mencionó que el despacho de consultores a cargo de este proyecto dio a conocer que se están afinando algunos detalles de este documento, por lo que a la brevedad posible se tendrá el primer avance para lograr ejecutar el recurso de 30 millones de pesos destinados por la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) para el dragado de este vaso receptor.

Señaló que el principal obstáculo para lograr el dragado es la concesión que Fonatur tiene de esa área, por lo que se buscara que al menos la laguna sea desprendida del título de concesión porque el dragado tiene que ejecutarse forzosamente en este 2013, según lo especificó la Conapesca.

“De salir todo como se tiene planeado, el sector pesquero será el más beneficiado, por ellos se está haciendo todo este esfuerzo”.

Zavala Clímaco comentó que con el estudio de impacto ambiental se determinara qué hacer con los lodos que sean sacados de la laguna, los cuales probablemente sean enviados al tiradero a cielo abierto para cubrir la basura.

“El gobierno municipal está participando arduamente en este proyecto, con el cual se podría dar una mejoría enorme, se podría mejorar la calidad del agua no sólo de la laguna, sino también de la bahía de Zihuatanejo”.

El estudio de impacto ambiental, además del proyecto ejecutivo fue promovido por la cooperativa de pesca Morros de Ixtapa, para la elaboración de estos dos importantes documentos se utilizaron 4 millones de pesos.

Por Edgar Magaña

DÉJANOS TU OPINIÓN

2 COMENTARIOS

  1. Espero que todos las dizque autoridades competentes estén tomando en cuenta que durante el periodo que llevan a cabo el dragado de la laguna, las playas del puerto de Zihuatanejo serán inservibles debido a la contaminación que las llegará.

    Pero quizás no les importa ya que parece que hay mucho interés en dirigir el turismo hacia Ixtapa y fuera de Zihuatanejo por varios motivos. ¿Cómo se explica la ausencia total de asentamientos irregulares o invasiones de tierras en Ixtapa?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here