regata-veleros--zihuatanejo-2019.jpg

ZIHUATANEJO, GRO.- La Regata Anual de Veleros, que organiza la asociación civil “Por los Niños de Zihuatanejo” cumple mayoría de edad y este año tiene pensado recaudar alrededor de 2 millones de pesos para continuar apoyando a escuelas con construcción de baños y aulas.

El festival internacional de veleros de Ixtapa-Zihuatanejo se realizará del 4 al 10 de febrero, y desde hace 18 años se ha venido llevando a cabo para ayudar a escuelas de zonas marginadas, desde el nivel preescolar hasta nivel medio superior.

La Directora de la asociación civil “Por los niños de Zihuatanejo”, Carol Romain, informó que se espera superar la afluencia del año pasado que fue de 43 veleros, aunque mencionó que el año 2004 se alcanzó la mayor presencia de veleros con más de 100.

Sin embargo resaltó que ahora se ha logrado mayores ingresos, pues tan solo el año pasado se reunieron un millón 646 mil pesos, que se aplicaron en aulas, techos, comedores, baños y otras instalaciones en escuelas públicas, así como apoyos a los alumnos como becas.

Actualmente participan 130 voluntarios y crece la cifra pues hay gran expectación y ya están confirmados músicos para concierto con subasta, cena de gala, feria de callejón, visita a escuela Centenario donde habrá programa de lectura con los alumnos y sobre todo el encuentro principal que es la regata anual que inicia con un desfile en la bahía y luego recorrido frente a Ixtapa.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here