Chilpancingo, Gro.- En un marco de fiesta y celebración, recordando los héroes de nuestra nación, el mandatario guerrerense, Héctor Astudillo Flores acompañado de su esposa la Señora, Mercedes Calvo, encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia.

Mexicanas y mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad; viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Morelos, viva Hidalgo; viva Guerrero, viva México”, gritó el gobernador Héctor Astudillo Flores tal como lo hiciera hace 208 años el cura Miguel Hidalgo y Costilla para dar inicio al movimiento social por la independencia de México.

Luego , como marca la historia el mandatario guerrerense para luego hizo sonar la campana con la que también se recuerda el llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla, hizo a sus seguidores para iniciar el movimiento independentista hace 208 años .

Esta noche el gobernador Héctor Astudillo Flores antes de encabezar la ceremonia del tradicional del grito de Independencia, recorrió la Explanada de Palacio de Gobierno donde saludó a niñas, niños, mujeres y hombres de todas las edades que asistieron a acompañarlo a este evento .

Posteriormente, en punto de más once de la noche acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, así como de autoridades civiles y militares, el mandatario estatal salió al balcón central de Palacio de gobierno para evocar a los próceres que participaron en ese hecho histórico.

Mientras tanto, en la explanada Vicente Guerrero Saldaña, los asistentes disfrutaron de una verbena popular que organizó el gobierno del estado para fomentar la armonía y unión de los guerrerenses, pero también para recordar este importante hecho que representó el final del yugo de la corona española hacia México.

Además bailaron y cantaron al ritmo del talento de Gladys “la voz de terciopelo”, Jimmy y sus Estrellas, Lluvia Ácida, banda Hermanos Mateos y del cantante internacional Pedro Fernández quien interpreto sus más famosas piezas musicales.El saldo fue blanco debido a la coordinación y el operativo de seguridad que se instaló para salvaguardar la integridad de las personas que se dieron cita al tradicional festejo.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here