Edgar MAGAÑA 
ZIHUATANEJO, GRO.- El gobernador, Héctor Astudillo Flores, anunció que el edificio de El Partenón será utilizado como un centro cultural, por lo que en las siguientes semanas dará inicio un proceso de rehabilitación que abarcará la infraestructura y los accesos carreteros. 
En conferencia de prensa acompañado por el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, el mandatario estatal dijo que la mejor opción es que El Partenón sea un espacio abierto a la cultura para presentar libros, obras y hacer recitales de poesía. Por lo que en unas semanas regresará para dar a conocer el proyecto.
«La idea es tener un centro 100 por ciento cultural», reiteró en torno al tema, al tiempo de que recordó que los temas legales se llevaron mucho tiempo y esto impidió que durante años no se hiciera nada con ese lugar tan icónico de Zihuatanejo. Como se informó, hace unas semanas El Partenón regresó a manos del gobierno estatal después del fallo de un juez, después de que la familia de su antiguo propietario, Arturo «El Negro» Durazo, interpuso varios recursos legales para obtenerlo.
En la conferencia, Astudillo Flores destacó que pese a lo complicado que es el panorama en Guerrero, está a punto de iniciar su quinto año de gobierno, resaltando que los índices de homicidios han disminuido y con ello la entidad podría conocerse en el décimo lugar a nivel nacional. Precisó que esta misma semana se concluye el recuento de daños generados por la tormenta tropical «Narda»; en el caso de Guerrero las mayores afectaciones se dieron en las diferentes carreteras que comunican a los municipios.  
En la conferencia llevada a cabo en un restauran del primer cuadro de la ciudad durante el martes por la mañana previo a la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; Astudillo Flores dijo que se buscará un mayor techo presupuestal para la ampliación de la carretera mejorada Acapulco-Zihuatanejo, luego de que trascendiera que se habían destinado poco más de 194 millones de pesos para la obra.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario