Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Guerrero es el estado en el que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha mostrado mayor resistencia, señaló el coordinador de la fracción parlamentaria perredista en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán.

El también exdirigente del Sol Azteca a nivel estatal, precisó que actualmente este instituto político se encuentra en una etapa de reflexión interna y en el proceso de renovación que se llevará a cabo este mes de octubre, el cual confía que se dará en unidad. Entre los aspirantes al interinato del Comité Estatal se encuentra el zihuatanejense, Amador Campos Aburto.

Recordó que a nivel nacional se vino una ola que llevó al partido a obtener la votación más baja en su historia; sin embargo, en Guerrero se registraron buenos resultados y consideró que el PRD mostró mayor resistencia en esta parte de la república mexicana. Prueba de ello es el que domingo 30 de septiembre 24 alcaldes emanados del Sol Azteca rindieron protesta en diferentes municipios de la entidad.

Cabe destacar que también se hará un cambio de dirigencia en los 81 Comités perredistas; aunque primero se debe dar el relevo a nivel estatal, el cual sustituirá a Ricardo Barrientos Ríos. En el caso de Zihuatanejo, diferentes fuentes han confirmado una división interna, lo que complicaría este proceso interno.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here