ARTURO-ARZETA-PRD-.jpg 

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe ir solo en las siguientes elecciones en Guerrero, debido a que tiene la fuerza política y no necesita de alianzas con otros partidos para obtener resultados positivos en las urnas.

El coordinador del grupo político perredista anteriormente identificado como IPG, Arturo Arzeta Serna, dijo que desde su punto de vista, el Sol Azteca tiene que ir solo porque ha logrado triunfos importantes en los últimos comicios. Guerrero representa el 17 por ciento de la votación nacional del PRD, por lo que esto es una prueba de que se puede seguir adelante sin la necesidad de una alianza de facto o institucional.

En estos momentos todos los partidos políticos han ido a la baja en cuestión de aceptación social; sin embargo, las figuras políticas han ido a la alza. «Tendríamos que revisar la estadística, si tenemos el mayor número de votantes del partido, pues no tendríamos por qué no ir solos. No es mala la idea de ir con Morena, pero el PRD tiene que competir por sí mismo por lo que representa históricamente en Guerrero».

Precisó que en el caso de Zihuatanejo, visualiza una elección cerrada para la presidencia municipal en el 2021, en la que el PRD, el PRI y Morena van a competir con las mismas posibilidades de obtener el triunfo. En tanto que él mantiene sus aspiraciones de obtener la candidatura del Sol Azteca para la presidencia municipal.
«La elección que viene es una elección de tres partidos y tendría que haber mucha civilidad para que se den las alianzas. Va a estar muy pareja la competencia».

Arzeta Serna se reunió este martes con diferentes representantes de los medios de comunicación como parte de los festejos por el Día del Periodista. Con ellos convivió y dirigió un mensaje con motivo del inicio de año.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here