combate- aegypti-.JPG
Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- El recorte que hizo la secretaría de salud además de afectar el suministro de algunos medicamentos, también impactó en los elementos que permiten el control del aedes aegypti, de modo que el gobierno del estado, tuvo que aplicar recursos para la asignación de abate, además del trabajo coordinado con el IMSS Bienestar, informó el director de los servicios municipales de Salud Onasis Pinzón.

En entrevista el funcionario reveló que el abasto suficiente de abate y liquido para fumigar es un problema generalizado en todo el estado y es resultado de procedimientos administrativos relacionados con la federación.
Para que de alguna manera se pueda amortiguar el impacto, se están aplicando estrategias que permitan controlar la proliferación de mosquito y con ello prevenir el trio de enfermedades (dengue, chikungunya y zika).

Se está trabajando con IMSS Bienestar quienes van a otorgar los abate y deltametrina para fumigar algunas de las localidades y de esta manera a completar el esquema en Zihuatanejo.
Lo que existe, está siendo aplicado a lo que llaman zonas calientes; colonias y comunidades donde se ha detectado el aumento de larvas.

Remarcó la importancia que tienen la participación de la ciudadanía al participar en los programas de descacharrización ya que con esto se reduce los caldos de cultivos.

Se trata de concientiza y participar en las campañas que se están realizando, y el día miércoles, se recorrió la Morelos parte baja y alta, además de la Darío Galeana, que forman parte de las manzanas calientes.

Hay dos casos sospechosos de personas que pudieran tener el dengue, pero no se ha confirmado, por lo que de manera oficial, en Zihuatanejo, no hay casos registrados.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario