AtoyacPrimera Plana

El Secretario de la Sagadegro Jorge Peto Calderón sostiene el primer encuentro con los  campesinos, del municipio de Atoyac

Por Marco Antonio Villegas

Atoyac-El Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero, (Sagadegro) Jorge Peto Calderón sostiene el primer encuentro y diálogo con los  campesinos, del municipio de Atoyac,  quien dijo que una vez aprobado, el  presupuesto, impulsar proyectos de desarrollo sustentable para el campo de Guerrero, porque habido abandono e injusticia y rezago. 

Sostuvo; “estamos proponiendo atender la problemática del café, porque es el cultivo elemental, así mismo en la parte baja atender el cultivo de mango y coco”puntualizó 

El funcionario estatal señaló que hemos realizado un recorrido por todas las regiones del estado, para escuchar de viva voz, las necesidades del campo de Guerrero, porque sin duda habido mucho rezago e injusticia y abandono y en este Gobierno de la cuarta transformación en Guerrero, encabezado por la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, daremos los pasos hacia adelante  para resasir los daños de pobreza y miseria, la falta de atención. 

Consideró que es tiempo de voltear los ojos hacia los sectores abandonado de nuestro pueblo, “y vengo a plantear que vamos hacer  en el año 2021 y con el presupuesto que esta a punto de aprobarse y esperamos que sea un presupuesto significativo para el campo”. 

Norma Mesino Mesino, representante de la Organización Campesina de la Sierra de Sur OCSS, señaló  que vamos a proteger la semilla criolla,  porque el maíz híbrido nos va a permitir vender nuestro producto a buen precio,  y las parcelas demostrativas dieron resultados, y debemos darle un giro a nuestros productos. 

En representación de la alcaldesa Clara Elizabeth Bello Ríos, Oscar Roberto Escandón indicó  que Atoyac es uno de los principales productores en cuestiones agropecuaria del estado ocupamos el primer lugar en producción de café y estamos produciendo el mejor café de cálida  a nivel mundial y ocupamos el tercer lugar en producción de mangos, después de los municipios de Tecpan y de la Unión.  Subrayó que estamos viviendo en una de las  región más  bendecida  a nivel mundial. 

Celebró que se haga estos tipos de reuniones donde se pueda tratar todos tipos  de problema  diferentes y dar solución al sector agropecuario. 

El acto se llevó acabo, en la preparatoria número 22, donde estuvieron, regidores y directores del Ayuntamiento de Atoyac.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios