Primera Plana

Elevan tono de protesta en la comunidad LGTB; exigen a iglesia erradicar sacerdotes pederastas

marcha-gay

ZIHUATANEJO; GRO.- Que los religiosos en todas sus expresiones se manifiesten es loable, pero que lo hagan en contra de la delincuencia, la inseguridad y de paso denunciando a todos los sacerdotes que se ha demostrado, han violado a niños y niñas indefensas, y no en contra de quienes están buscando derechos civiles, como es el grupo Lésbico-Gay, dijo en entrevista el jede del departamento de Diversidad de Género, Carlos García Yáñez.

            Dijo que no se trata de agredir a la iglesia, ni de entrar en controversias, pero su la postura es un derecho que tienen para defender la lucha en busca de igualar sus derechos constitucionales.

Será con información a la población como habrán de contrarrestar toda esa campaña nacional que se ha estado haciendo por estos grupos que están en contra del matrimonio igualitario y la adopción.

            Señaló que a nivel nacional hay organismos que no ven del todo mal esta lucha, se cuenta con el respaldo de derechos humanos, procuradores de justicia y otras dependencias, esto porque se ha ido avanzando.

            Remarcó que de la misma manera que hay grupos que los apoyan, también hay quienes están fanatizados en su contra y los agreden como lo es la misma iglesia, con marchas al odio que retroceden lo que se ha logrado avanzar.

            La comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénico  (LGTB), como resultado de este prejuicio recibían tratos agresivos, lo que a través de la lucha ha ido erradicando.

            Se debe hacer saber que el matrimonio igualitario no va a destruir a la familia ni se está atacando, al contrario, los que ahora se manifiestan tienen que hacer un frente para combatir lo que está acabando con la familia, en especial la delincuencia, y ahí se invita a que los católicos y demás corrientes religiosas, se tomen de la mano y marchen bajo esta bandera.

            A manera de ejemplo, citó el caso del sacerdote en Oaxaca que abusó sexualmente de más de 30 niños, siendo portador del VIH, y es ahí, contra eso por lo que se debe unir fuerzas y marchar.

            De una u otra manera las familias o uniones de personas del mismo sexo ya existen e incluso tienen bajo su cuidado a niños o niñas y eso no significa que estas criaturas van a tener tendencia homosexuales, esto es un error.

            Si lo anterior fuera real, no existiera la homosexualidad, puesto que todas las personas, son el resultado de una relación heterosexual, por lo tanto, los menores debieran ser heterosexuales, pero no es así.

            Se trata de un prejuicio religioso, y remarcó que a sus 40 años de edad, no ha escuchado de un homosexual decir que nació de un matrimonio gay, por lo tanto se les recuerda que se trata de hermanos, hijos, parientes y amigos que están luchando por la igualdad de derechos y que están atacando a un grupo que viene de ellos mismos. /Manuel ALVARADO.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios