cooperativas-pesca--ZIHUATANEJO.jpg

Edgar MAGAÑA 

ZIHUATANEJO, GRO.- El ex director de Pesca Municipal, Óscar Barrientos Bailón, fue elegido presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras (Unicop) en sustitución de César Pineda Hernández, quien encabezó esta organización durante varios años.

Via telefónica, Pineda Hernández confirmó que el cambio se dio recientemente y obedece a una reestructuración interna que se había aplazado durante un lapso de tres años. Agradeció a sus compañeros pescadores, con quienes hizo gestion ante las diferentes autoridades siempre con el fin de lograr mejoras para el sector. 

Externó que los hombres de mar locales requieren de más apoyos e impulso a su actividad, ya que actualmente se trabaja con una infraestructura mínima que lleva años sin renovarse y que requiere una modernización. Agregó que se espera que el panorama cambie en beneficio de la gente que vive del aprovechamiento de los recursos marinos, ya que este es un sector importante de Zihuatanejo.  

Cabe destacar que el ahora dirigente de la Unicop, Óscar Barrientos Bailón, fue director de Pesca Municipal durante el trienio 2015-2018. Durante su estancia en la dependencia se apoyó a los pescadores locales en la realización de trámites, especialmente en el asesoramiento para la inscripción en programas federales. 

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario