Primera PlanaZihuatanejo

Empacadores de la tercera edad se fueron a descansar por contingencia de Covid-19

Se les apoya mediante propinas en supermercados

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Las personas de la tercera edad que laboran como empacadores en supermercados y tiendas, fueron mandadas a casa por ser un sector vulnerable al contagio del Covid-19; sin embargo, en algunos lugares se solicitan propinas a los clientes para entregarlas a los ancianitos debido a que no cuentan con un sueldo fijo.

Desde la semana pasada, los jóvenes y personas mayores de 60 años que se desempeñan como «cerillitos», fueron informados que tendrían que quedarse en casa y no acudir a sus centros de trabajo, atendiendo las recomendaciones de las autoridades en materia de salud por el Coronavirus.

Esta situación se presentó en tiendas como: Mega Soriana, Bodega Aurrera, Waldos y Merza, en donde ancianitos y jóvenes laboran para ganarse la propina de los clientes. En el caso de Mega Soriana, se colocó una caja a manera de alcancía que cuenta con una fotografía del abuelito o abuelita que ahí empacaba.La finalidad es que los clientes dejen una propina que se hará llegar a estas personas hasta sus casas. Por cada peso, la tienda donará otro peso que se entregará diariamente a los en situación vulnerable.

Cabe destacar que un empacador no cuenta con un sueldo fijo, y la mayoría de ellos tiene como única fuente de ingresos esta labor que se ve retribuida con las propinas que obtienen diariamente.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios