Primera PlanaZihuatanejo

Empacadores de la tercera edad se fueron a descansar por contingencia de Covid-19

Se les apoya mediante propinas en supermercados

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Las personas de la tercera edad que laboran como empacadores en supermercados y tiendas, fueron mandadas a casa por ser un sector vulnerable al contagio del Covid-19; sin embargo, en algunos lugares se solicitan propinas a los clientes para entregarlas a los ancianitos debido a que no cuentan con un sueldo fijo.

Desde la semana pasada, los jóvenes y personas mayores de 60 años que se desempeñan como “cerillitos”, fueron informados que tendrían que quedarse en casa y no acudir a sus centros de trabajo, atendiendo las recomendaciones de las autoridades en materia de salud por el Coronavirus.

Esta situación se presentó en tiendas como: Mega Soriana, Bodega Aurrera, Waldos y Merza, en donde ancianitos y jóvenes laboran para ganarse la propina de los clientes. En el caso de Mega Soriana, se colocó una caja a manera de alcancía que cuenta con una fotografía del abuelito o abuelita que ahí empacaba.La finalidad es que los clientes dejen una propina que se hará llegar a estas personas hasta sus casas. Por cada peso, la tienda donará otro peso que se entregará diariamente a los en situación vulnerable.

Cabe destacar que un empacador no cuenta con un sueldo fijo, y la mayoría de ellos tiene como única fuente de ingresos esta labor que se ve retribuida con las propinas que obtienen diariamente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios