Primera PlanaZihuatanejo

Emplaza a huelga el sindicato de la Capaz

1nota sindicato capaz

ZIHUATANEJO, GRO.- El Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Suteapaz) emplazó a huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) para que se haga una revisión del contrato colectivo de trabajo.

El secretario general del (Suteapaz), José Antonio García Hernández dijo que se está emplazando huelga a la Capaz porque se han retrasado los compromisos acordados. Especificó que se pide el incremento del 10 por ciento en el salario, más vales de despensa, ayuda en el transporte e incremento del pago de aguinaldos.

Mencionó que se espera negociar con la administración de la Capaz y llegar a un arreglo, ya que hasta ahora se ha tenido una buena comunicación; pero de no cumplirse sus peticiones, la huelga estallará el 2 de febrero a las 8:00 horas.

Explicó que no existe una coordinación en el área administrativa de la paramunicipal, por lo cual se tiene que dar un cambio para que haya una mayor captación de recursos, recordando que el sindicato ha hecho sugerencias pero no se han tomado en cuenta. “Se nos está cumpliendo muy tarde lo que marca el contrato colectivo de trabajo”.

Actualmente el Suteapaz cuenta con 179 trabajadores sindicalizados, a los que se suman empleados de confianza y de lista de raya, los cuales han tenido retrasos en el pago de sus catorcenas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios