Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas de Zihuatanejo piden la intervención del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para que se les cubran las últimas cuatro quincenas.

A través de un escrito los empleados precisan al mandatario estatal que no han cobrado sus salarios desde la segunda quincena del mes de septiembre, las dos quincenas del mes de octubre y la primera del mes de noviembre que está por transcurrir.

Con fecha 30 de octubre siete trabajadores del organismo público descentralizado manifiestan que la falta de cobro de sus emolumentos se debe a que en ese lapso de tiempo la Promotora ha carecido de captación de recursos para que se puedan cubrir sus salarios.

Lo anterior, indicaron los solicitantes, se debe a la escasa demanda de mobiliario ante la temporada de baja afluencia de turismo, aunado a los efectos que provocan los fenómenos meteorológicos, el mar de fondo y las fuertes marejadas que se generan.

Entrevistado al respecto el director de la Promotora, Silvestre Ramos Chávez, dijo que la dependencia está atravesando por la temporada más difícil en lo que lleva al frente de la misma, por varios factores, pero es el periodo donde menos recursos económicos se ha podido captar que no alcanzan para poder cubrir los sueldos de los empleados.

“Esta temporada ha sido malísima, hubo varios temporales que nos pegador, el mar de fondo duró más que en otras ocasiones, los ingresos han sido los más bajos desde que estamos al frente de la Promotora, y eso nos ha atrasado en el pago de sueldos”, dijo.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here