empresarios-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Empresarios locales manifestaron ciertas dudas y temores respecto al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pues expresaron el riesgo de ser demandados por becarios ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

En la reunión informativa del programa federal algunos hoteleros y restauranteros manifestaron al enlace regional del programa federal, Audel Urbina Serrano, que han sido afectados por personas que ya encontraron la forma de vivir de estar demandando a las empresas.

Por ello comentaron que por lo que al aceptar un becario requiere que se les garantice que no tendrán un problema jurídico al finalizar el año de trabajo de esa persona enviada por el gobierno.

Sin embargo, el expositor les aseguró que no existe relación obrero-patronal, pues incluso se emite un documento donde se determina que el empresario es tutor y el joven es becario que recibe capacitación, “pero se determina que no existe ningún derecho atribuible a la Ley federal del trabajo”.

En ese sentido, dijo aunque salga algún abogado listo el empresario tendrá el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que se determine que se trata de una actividad de capacitación impartida por el gobierno federal, además el dinero viene del gobierno, por lo que no hay elementos para alguna demanda, aseveró el instructor, quien destacó además que las reglas de operación, son inflexibles.

El enlace regional del programa federal, Audel Urbina, dio a conocer a más de 40 empresarios locales que la cifra de jóvenes que no trabajan ni estudian es alta, por eso inició este programa que es de capacitación y se requiere de más empresas se den de alta.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario