Reunión

Empresarios jóvenes de la ciudad de Morelia, Michoacán, dieron a conocer la realización de un proyecto para la organización de un festival artístico en este destino turístico que le dé un plus y atraiga más turismo de esa vecina entidad, sobre todo en temporadas bajas.

Lo anterior durante una reunión entre el Secretario de Turismo de la capital michoacana, Enrique Rivera Ruiz, el Director de Turismo Municipal, Francisco Rivera Camacho, el ex diputado local de Michoacán, Gonzalo Elvira Cabrera.

En lo que fue un primer acercamiento el empresario michoacano propuso ofrecerles a los michoacanos que vienen de vacaciones un espectáculo de calidad, del nivel del Festival de Acapulco; “familiar, pero de calidad, que se vayan con un muy buen sabor de boca”.

Ello porque consideró que desafortunadamente  no hay mucha inversión en las costas michoacanas, pero Zihuatanejo-Ixtapa ha sido el destino favorito de todos los michoacanos, a grado tal que mucha gente de aquella entidad siguen confundiendo que Ixtapa es de Michoacán.

Ante eso el titular de turismo local atribuyó eso al beneficio de la autopista Siglo XXI ha traído al destino guerrerense, pues abrió las puertas a unir lo que es ese mercado natural como es la zona de Michoacán y lo que es el Bajío.

“Es agradable ver gente de Querétaro, de Aguas Calientes, de Guanajuato, de Jalisco, y afortunadamente es una opción llegar por este lado, lo que quedó demostrado después de la tormenta Manuel, en el que quedaron varados en este destino 5 mil guanajuatenses”, recordó Rivera Camacho.

Sin embargo no se estableció la fecha ni se adelantó cuántos días duraría el espectáculo, que se plantea sea un plus, tanto para los michoacanos como para el resto del país, “seguramente será uno de los destinos predilectos para los mexicanos y lo que pretendemos es traer más al turista de México”, resaltó Gonzalo   Elvira.

Por su parte el Secretario de Turismo de Morelia, Enrique Rivera, consideró que este proyecto es una forma de poder complementar las actividades turísticas de este binomio de playa para cautivar más aún al turismo michoacano.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario