medicos-fines-de-semana-zihuatanejo-ixtapa-.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- Con la asignación de médicos en los centros de salud de Barrio Viejo y Pantla, se espera desahogar los servicios de urgencias del hospital general, también se entregó medicamentos y de lunes a viernes ambos contaran con odontólogos, dijo en entrevista del doctor Onasis Pinzón Oregón, director de Salud Municipal.

Dijo que finalmente y luego de varios años, este viernes, el secretario de salud Carlos de la Peña Pintos, autorizó las plazas para asignar el personal médico en ambas comunidades incluyendo la jordana acumulada.

La zona de urgencias del Hospital General, está prácticamente “atascada” es decir, son muchas las personas que llegan de las comunidades en busca de atención médica, pero ya con las nuevas asignaciones, se espera que reduzca la demanda.

Calculó que por día, los fines de semana se estarán atendiendo en promedio unas 70 personas en estos centro de salud por día, y quienes de ser necesaria una atención que sobrepase el cuadro básico, será transferida al hospital.

En estos centros se atienden principalmente enfermedades respiratorias, que son las que van punteado; luego siguen las estomacales. También se controla o aplica medicamentos para personas que llegan con las crónicas degenerativas como las diabetes e hipertensión arterial.

Destacó que actualmente cuentan con suficiente suero para contrarrestar el efecto que produce el piquete de alacrán y se ha repartido tanto en la zona serrana como en la urbana y suburbana.     

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here