seguridad-bomberos-zihuatanejo.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Alberto Fernández Álvarez habló sobre la dificultad que existe para llegar a las partes mas altas del anfiteatro de Zihuatanejo, esto ante una emergencia de incendio, situación por lo que sería importante contar ya con equipo de transporte mas ligero.

Aclaró que es una realidad lo que se viven en este, puerto respecto a los asentamientos humanos donde hay espacios reducidos y difícilmente cabe un camión bomba, y es por eso que un equipo de reacción inmediata sería ideal.

Con una pipa se tardan en llegar a lo alto del cerro entre 12 minutos, con una camioneta equipada se reduce el tiempo a la mitad.

Por el momento, cuando se avisa de un incendio en la parte alta, se manda personal de avanzada y equipados con bombas aspersores y un extintor de 15 kilos y otros de 25, y esto se hace mientras llega el equipo pesado.

Hay ciudades que cuenca con esta unidad de reacción inmediata, aquí en Guerrero está en Chilpancingo; en otras ciudades como Aguascalientes, Queretaro, entre otras les facilita el trabajo.

Es una camioneta de 3 toneladas y media, que tienen un costo, ya equipada de un millón y medio aproximadamente, pero es mayor la capacidad de respuesta con unos 2 mil litros de agua, mejor que la bomba aspersores que tienen capacidad para unos 18 litros y que se carga en la espalda, mientras que la de reacción, trae una manguera de hasta 100 metros para el ataque directo.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario