palmera--zihuatanejo.jpg 

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .-  Les preocupa a productores del ejido del Coacoyul que el nivel del manto freático esté bajando, a lo que se suma que ésta comunidad, está sentada en una gran piedra que impide cavar pozos profundos que aseguren el suministro del agua para el uso domestico y producción, explicó Alfonso Ramiro Solís, presidente del comisariado ejidal.

Auguró que la temporada de estiaje será difícil para esta zona del municipio, está en una parte “semi-seca”, lo que hace que los arroyos no den agua y las norias se están secando.

Hay unos 132 ejidatarios de los cuales más de 100, tendrán problemas porque no tienen norias en sus parcelas lo que siempre impacta de manera directa en los huertos y animales que están criando.

Para aminorar un poco esta situación, sería importante que el gobierno del estado a través de un programa, pueda ayudarles con aperturas de mas norias, para tener mas agua.

Los pozos profundos serían difíciles ya que no puede ser mas de los 14 metros, ya que el ejido está asentado en una gran laja o piedra plana, la que aveces se encuentra a poca profundidad y es difícil de penetrar.

Quizá con equipo especial se pudiera atravesar, pero aquí no hay, y quizá con eso se pudiera aminorar el problema, ya que el pozo sería mas profundo, mientras tanto, el problema de la falta de agua en la temporada de estiaje les seguirá afectando.  

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario