Manuel ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO. – El capitán de puerto el ingeniero Víctor Hugo Mendoza Otero, informó que ya se iniciaron los primeros procedimientos para fijar las sanciones a capitanes de embarcaciones que han caído en irregularidades durante este periodo vacacional; la tolerancia es cero porque primero está la vida y seguridad de los usuarios.

Dijo que el reglamento es claro y la sobre carga de las embarcaciones y el uso de los chalecos salvavidas son dos aspectos que se vigilan al pie de la letra, entre otros requerimientos que les son exigidos a los capitanes en la inspección.

Aunque no precisó la cantidad, si aseguró que son varios los procedimientos que se iniciaron y a los que se está dando seguimiento, tanto de playa Linda como de la Bahía de Zihuatanejo.

Remarcó que la vigilancia es contantes en los muelles y que hasta el momento ya tienen iniciado varios procedimientos; al infractor se le hace un primer oficio como antecedente y de advertencia, si reincide va el segundo y el tercero ya es una sanción, la cual es mínima de 4 mil pesos, mas lo que se acumule.

Calculó que entes de que acabe el periodo vacacional se estará aplicando la primera sanción, y no hay ningún problema en hacerla pública, porque además, el proceso continúa y las multas son fundamentada, por lo que el proceso puede tardar un poco.

El personal de capitanía de puerto, permanece en los muelles, sin embargo, deben tomar un par de horas para comer y es cuando pudiera presentarse el problema de que algún lanchero lleve uno o dos pasajeros de más, o que no usen el chaleco, pero están advertidos y la gran mayoría está cumpliendo.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here