Primera Plana

En completo abandono la Marina Ixtapa

Lo que fue uno de los principales atractivos turísticos en los 90s, se ha convertido en un punto negro

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- Desde pañales desechables, botes de pet y una infraestructura en mala condiciones, es lo que se puede observa en lo que fue uno de los principales atractivos de Ixtapa, reportó un comerciante, que pide se atienda el problema de aparente abandono en la Marina de Ixtapa.

A través de una denuncia ciudadana y enviando fotografía para respaldar su comentario, un comerciante que pidió reservar su identidad, comentó que de manera gradual, todo se va deteriorando.

Agregó que la torre que en los años noventas albergaba a uno de los mejores restaurantes de la zona, ahora es un peligro a no menos de 15 metros de altura.

No se sabe en las condiciones estructurales en las que se encuentra luego de que han pasado varios sismos algunos de mediana intensidad.

Las fuentes que antes eran un atractivo, se han convertido en la incubadora perfecta para criaderos de zancudos.

Hay partes del piso levantados y alcantarillas abiertas, incluso, se han registrado algunos accidentes y por si fuera poco, hay momentos en que las luminarias, simplemente no funcionan y caminar por las noches, es un verdadero peligro.

Agregó que se tiene entendido que existe un administrador porque se trata de un espacio privado, pero que forma parte de la infraestructura turística de Ixtapa y se deben tomar algunas acciones, porque finalmente, los turistas desconocen si pertenece al gobierno o a un particular y la mala imagen que genera, afecta al desarrollo turístico.

Dijo que él trabaja en ese lugar y ha sido testigo como es que cada vez son menos los visitantes; muchos van al puentes a tomarse fotos pero no a consumir a los negocios de ese lugar.

Recordó que hace unos años era el escenario perfecto para tomarse fotos de quinceañeras o bodas, también fue un lugar romántico porque se veían parejitas caminando, sobre todo turistas que veían atractivo el lugar; ahora todo eso se terminó y el que va es para tomarse una que otra “selfy” y nada más.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios