Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- La lista de voluntarios en la Dirección de Protección Civil y Bomberos va de mas a menos, y de 20 que había en el años 2013, el año pasado cayó la participación a solo 3 de este año y así continúa, dijo el Comandante de este cuerpo de rescate y ayuda Geovani Medina Galeana.

Lo anterior se desprende del “Día Internacional de los Voluntarios”, que es este miércoles cinco de diciembre se conmemora.

Explicó que actualmente son menos los jóvenes que quieren participar y muchos de los que entran, se retiran luego de darse cuenta que no es un juego, que se requiere de verdadera vocación, pero sobre todo, disciplina, lo que conlleva a la responsabilidad.

Son jóvenes de 11, 18 y 19 años de edad los que actualmente están en proceso de aprendizaje en esta corporación, personas a las que se les prepara y que en alguna oportunidad pueden quedarse a trabajar, porque ya están capacitados y si existe una vacante, son los primeros que están en lista.

Otros aprovechan los conocimientos y en ellos descubren la vocación de una carrera, y de ahí, han salido a estudiar enfermería y otros medicina.

Finalmente lamentó que muchos acuden ahí con la idea de que van a llegar y poder hacer relajo, y ante la realidad de la disciplina se retiran, por lo que actualmente, es difícil armar un grupo nutrido de voluntarios.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here