Primera PlanaZihuatanejo

En deplorable estado se encuentra el auditorio “Luis Donaldo Colosio”

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-Por la falta de mantenimiento preventivo y correctivo, el centro social “Luis Donaldo Colosio, de la unidad habitacional del Infonavit El Hujal, se encuentra totalmente deteriorado y debido al deterioro es un riesgo. El viejo y deplorable inmueble es conocido como “El salón Colosio”, cuenta un auditorio un salón de fiestas, patio y algunas oficinas, mismo que está a cargo del comité de participación social de los condominios.

Sin embargo, no se le ha dado mantenimiento a pesar de que es de gran utilidad y los habitantes hacen sus fiestas, reuniones y eventos políticos y sociales, pues siempre ha habido una mala administración, pues el espacio puede ser autosustentable. En el salón principal, donde se realizan festejos como 15 años y bodas, el techo del andador que se encuentra alrededor presenta cuarteaduras donde se pueden ver en algunos puntos las varillas expuestas.

“En el Colosio se hacen fiestas sociales y se cobra por utilizarlo; se dan clases de zumba, manualidades y cursos de verano, y otras cosas por las que la gente coopera, no son totalmente gratis”, dijo un vecino del lugar.

Cabe añadir que en esas instalaciones hay se encuentra la supervisión escolar 07 de escuelas secundarias técnicas, cuyas oficinas oficiales también se encuentran en condiciones deplorable. Además algunas ventanas tienen los vidrios rotos y en las paredes la humedad, acabó con la pintura, por lo que su aspecto es deplorable. Algunos vecinos mencionaron que se requiere que se realicen estrategias para que exista entrada de dinero y se le dé mantenimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios