Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El gobernador, Héctor Astudillo Flores y el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, anunciaron que en diciembre de este año se iniciará la construcción de un nuevo hotel en el desarrollo inmobiliario Punta Garrobo; además de que el próximo cinco de octubre estará llegando el primero de seis cruceros programados para Zihuatanejo.

En conferencia de prensa en el vestíbulo del Ayuntamiento, el mandatario estatal, declaró que se sostuvieron encuentros con 4 empresas navieras en Miami, Florida durante la semana pasada, una de ellas fue Norwegian y otra Royal Caribbean. Ahí, se ofertó la obra del muelle Principal que estará lista para diciembre de este 2018, dando énfasis en Zihuatanejo para que el puerto recupere la llegada de turismo a través de esta vía.

Dijo que desde hace tres meses se solicitaron estas citas con los más altos representantes de empresas navieras, y aunque fueron reuniones muy rápidas, las calificó como exitosas”. En lo particular tengo confianza de que el seguimiento que le tenemos que dar al tema de los cruceros, nos tiene que ir bien”. A pregunta expresa, declaró que en total se tiene confirmado el arribo de seis cruceros en los próximos meses, pero se espera lograr que lleguen más en la siguiente temporada que inicia a finales de 2020.

El crucero de la naviera Crystal Crusier llegará el 5 de octubre de este mismo año, antes de que concluya la obra del muelle; sin embargo, se tiene planeado que los pasajeros lleguen a tierra a través del desarrollo Puerto Mío, hasta donde los llevarán las embarcaciones tender.

En cuanto al tema de inversión para este 2019, tanto Astudillo Flores como Sánchez Allec, adelantaron que los desarrolladores de Punta Garrobo han comprometido formalmente iniciar en el mes de diciembre el nuevo hotel SLS en Ixtapa-Zihuatanejo, que es un hotel de reconocimiento internacional que vendrá a seguir detonando este puerto turístico.

Cabe destacar que tanto el gobernador como el alcalde realizaron una gira de trabajo en la que se inauguraron los edificios recién construidos en la escuela primaria Vicente Guerrero, posteriormente develaron una placa junto a ex estudiantes del plantel. En tanto que se entregaron vehículos para la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil; a lo que se sumaron una serie de apoyos en vivienda.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario