crecio-empleo-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Debido a las dos semanas del periodo vacacional y al próximo puente por el Día del Trabajo, la contratación de mano de obra se incrementó en un 25 por ciento y el tiempo de los empleos ofertados aumentó 30 por ciento.

El Jefe de la Bolsa de Trabajo, Juan García Axinecuilteco, del Servicio Nacional del Empleo (SNE), explicó que en otros periodos de de Semana Santa las empresas que ofertaban vacantes contrataban el personal solamente para dos semanas que duraban las vacaciones, pero en esta ocasión se contrató al personal para tres semanas.

“A comparación al año pasado es muy diferente a lo que es Semana Santa, porque se requirió de un poco más de personal, un 25 por ciento, y antes se contrataban para dos semanas pero ahora se extendió una semana más”, dijo.

Lo anterior a consecuencia de que fueron las últimas semanas de abril, y se juntó con el puente del primero de mayo y eso hizo que las empresas requieran de más mano de obra para aprovechar esos descansos, pues esperan tener un repunte en el arribo de más turismo.

Precisó que a través de esa oficina se generaron alrededor de 350 fuentes de empleo durante la pasada feria del empleo, de los cuales se contrató un poco más del 85 por ciento, pero se siguen ofertando vacantes y se sigue dando contrataciones.

De acuerdo con la bolsa del trtabajo de la dependencia del 23 de este mes se están ofertando 161 vacantes para 64 puestos, principalmente en hoteles, restaurantes y tiendas departamentales; mozos de áreas públicas, cajeros, vendedores de piso, ayudantes de tienda y consineros.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario