IxtapaPrimera PlanaZihuatanejo

En junio reabren hoteles en Ixtapa y Zihuatanejo

Playas seguirán cerradas tentativamente hasta finales de Julio.

Adolfo Romero

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 18 mayo de 2020.- A poco más de un mes y medio de haber cerrado sus puertas y servicios por la presencia del virus sars cov 2 “Coronavirus” en México, empresas hoteleras de Ixtapa han comenzado a ofertar sus habitaciones por lo que tienen contemplado reabrir sus actividades a partir del próximo 1 de junio de este año.A través de páginas oficiales por internet y entre sus agentes y agencias de viajes, ya se puede reservar iniciando el primero de junio.

Hay hoteles como el Krystal, Tesoro, Brisas, Holiday Inn, Gamma de Fiesta Inn, Park Royal, entre otros que van reabrir sus puertas el 1 de junio, mientras que otros como el Fontan será partir de 7 de junio, y el Barceló lo hará hasta el 1 de julio. De acuerdo con fuentes de la asociación de hoteles de Ixtapa, la reapertura de las hospederías será paulatina, vendiendo solo un porcentaje de alrededor del 15% de habitaciones y guardando todas las medidas preventivas de salud entre los empleados y los mismos huéspedes.

El cierre de la hotelería total en Ixtapa ha significado un hecho histórico, ya que por mas de cuarenta años no se había registrado algo parecido con lo que la economía de este sector cayó de manera drástica. Con el anuncio del retorno a la actividad de la industria sin chimeneas, se espera el inicio de la recuperación económica, además de la generación de empleos para miles de personas que lo habían perdido desde hace casi dos meses.

Se destaca que la reapertura de los hoteles en Ixtapa se realizará con las playas cerradas, ya que hasta el momento no se ha autorizado la apertura de éstas en el estado de Guerrero, y de acuerdo con los reportes emitidos por el gobernador Hector Astudillo, todavía no se tiene contemplado la apertura de playas por el alto índice de contagios del coronavirus en la entidad, y se espera que esto ocurra hasta el mes de julio.

Aunado a la apertura de la hospedería de Ixtapa, igualmente se espera ocurra lo mismo con los hoteles pequeños y medianos de Zihuatanejo, asi como el sector restaurantero y de esa manera ir saliendo de la grave crisis y recesión económica en que se encuentra Ixtapa y Zihuatanejo a nivel general.

A partir de este lunes 18 de mayo a nivel nacional ya se dio luz verde para el regreso de las actividades en poco más de 300 municipios que no cuentan con contagios del coronavirus en México, así como en la obra pública, privada, minería y la industria automotriz.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios