En la fonda “Orfe” se come como casa

*Una rica tradición de hace más de tres décadas.
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.
ZIHUATANEJO, GRO.- Con un gran sabor casero y una atención especial en la fonda “Doña Orfe” se puede comer como en casa. Con platillos típicos y comunes, y con tortillas de maíz hechas a mano, agua de fruta de temporada, a un buen precio.
Desde hace aproximadamente 34 años, Orfedelia Prieto Mariles, se ha dedicado a la venta de comida casera, primero en el mercado “Benito Juárez”, y posteriormente en el mercado “Solidaridad”, de los cuales más 20 lleva en el local 3.
“Comencé a comer en otras fondas, y aquí me gustó el sabor casero y la atención, es muy amable”, dijo uno de los clientes asiduos de la fondita, el locatario Francisco Navarrete quien es cliente desde hace 6 años.
Doña Orfe, como es conocida, todos los días llega desde las 7 de la mañana a preparar los guisos típicos, con recetas tradicionales y por lo regular elabora platillos típicos de la región; frito de res, caldo de chivo, carne de puerco en salsa, aporreadillo, caldo de pollo, barbacoa y pancita de res entre otros.
La gente empieza a llegar a las 8 de la mañana: funcionarios de gobierno de los tres niveles, empresarios, comerciantes, turistas nacionales y extranjeros, periodistas, músicos, personas de las diferentes colonias y los mismos comerciantes de la zona centro acuden a consumir sus ricas recetas.
Apoyada por sus hijos Gabino y Leesly todos los días Doña Orfe atiende de muy buena forma, e incluso atiende pedidos de personas que no pueden acudir a la fonda a consumir la deliciosa comida, y les llevan a domicilio.