Primera PlanaZihuatanejo

En la ignominia el parque “Los Amates” de Ixtapa sin ninguna atención

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

IXTAPA, GRO.-El parque recreativo “Los Amates” de la zona residencial exclusiva de Ixtapa continúa en la ignominia, y permanece en estado deplorable por el abandono de parte del Fondo Nacional para el Fomento del Turismo (Fonatur).

El sitio observa incluso desolación y descuido por el tiempo y la falta de mantenimiento, pues las instalaciones están evidentemente erosionadas por el tiempo la dejadez de la dependencia.

A finales de enero del año en curso fueron desmantelados los juegos que estaban destruidos y eran un riesgo para las personas que acudían a ese lugar como sano esparcimiento, los cuales serían recuperados, pero es la fecha que solamente hay tres juegos, cuando eran al menos siete módulos de diversión.

Ese parquecito data de hace dos décadas pues fue inaugurado durante la administración del entonces director de Fonatur, Emilio Gamboa Patrón, como un espacio ecológico para los habitantes de esa zona residencial.

Vecinos de Ixtapa han reportado las condiciones en que se encuentra el área de diversión, pero muy poco, casi nada, se ha hecho por recuperar esas instalaciones, pues desde cualquiera de las entradas se puede ver la desolación.

Personal de Fonatur Mantenimiento acude una vez por semana a hacer algo de limpieza, pero no se le da ningún tipo de mantenimiento, pero comentan que efectivamente está en total abandono.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios