presidente-cruz-roja-fernado-suinaga-.jpg
– El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga hizo un llamado para que se sumen a los esfuerzos que hace la benemérito  y respeto para los paramédicos que solo buscan salvar vidas.

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJHO, GRO .- El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, este miércoles estuvo en Zihuatanejo y desde aquí, hizo un llamado a la población para que se sumen a los esfuerzos y logren recaudar la meta establecida en la colecta anual, que es de más de 360 millones de pesos, también pedió respeto para los paramédicos que solo buscan salvar vidas.

Destacó que el inicio ha sido un poco lento, sin embargo existe la esperanza de que se cumpla con las expectativas.

A pregunta expresa sobre el riesgo que los paramédicos enfrentan al cubrir un evento que los hace vulnerables, respondió que Cruz Roja tiene sus protocolos que son a nivel internacional y uno de ellos es denominado “Los accesos mas seguros”.

Aprovechó el tema para invitar a la población y respeten a los paramédicos quienes llevan el único objetivo de salvar la vida a las personas que estén en un situación difícil.

El apoyo es sin distingo alguno y es por eso que pide ese respeto y remarcó que los casos que se han presentado, donde un paramédico resulta lastimado o de los que han perdido la vida, realmente no es nada directo contra ellos, solo que se encuentran justo en el momento que surge esa situación.

Por ultimo dijo que año pasado a nivel nacional, dieron más de un millón 375 mil servicios de ambulancias totalmente gratuitos, 5 millones 700 mil servicios médicos entre otros.

Dentro del programa de apoyo por sismo, se siguen acudiendo al servicio y se logró ayudar a un millón 200 mil gentes, sumas que hablan de la gran cantidad de personas que han sido beneficiadas y que todo esto se logra gracias al apoyo de los mas de 45 mil voluntarios, pero sobre todo a la aportación que hacen con la donación de sus recursos, dineros que son auditados.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here