Primera PlanaZihuatanejo

En la sierra esperan el mes de enero para que rehabiliten caminos

Manuel ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- Habitantes de la media y alta sierra, están en espera que termine el periodo de lluvias para que los caminos, que fueron destrozados por las lluvias, sean rehabilitados, dijo en entrevista el productor agropecuario de la comunidad Mesas de Bravo, Bulfrano Bravo Espino.

Comentó que aun cuando en la parte baja las lluvias no fueron tan intensas, en la zona serrana la historia fue diferente, y es que las pocas precipitaciones que cayeron afectaron los caminos rurales.

Remarcó que este problema se vive todos los años y por lo regular son los mismos puntos los que siempre se dañan por la falta de obras adjuntas, como los son las cunetas, vados y muros de retención.

Por el momento el tramo mas crítico es de Vallecitos de Zaragoza al Mineral Real de Guadalupe, donde el camino está prácticamente intransitable y para donde se pide, que se destine, llegado el momento, la maquinaria para hacer los trabajos de reparación.

Aclaró que todas las brechas están en mal estado, pero insistió, esto es de todos los años, resultando afectados por lo menos unos mil habitantes.

La parte mas alta, que es del Real de Guadalupe al Toro, Casas Viejas y Monte Redondo, hasta donde sabe, no ha paso y son como unos 45 kilómetros que requieren rehabilitación.

El año pasado se hizo el rastreo, pero se dañaron, por lo que ahora están en espera que inicie el programa, el cual normalmente arranca en el mes de enero, esto porque si se hace antes y vuelve a llover, una vez mas surgen las afectaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios