Primera PlanaZihuatanejo

En Las Gatas, turísteros afirman que CFE incrementó el monto de sus recibos

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Empresarios de playa Las Gatas, señalaron que su recibo de energía eléctrica presentó un incremento pese a que su consumo es mínimo en la actual contingencia sanitaria por Covid-19, la cual provocó la cancelación de las vacaciones de Semana Santa.

El empresario, Gilberto Guzmán Villegas, externó que los últimos recibos que llegaron de la CFE registraron un aumento, contrario a lo que creían porque desconectaron refrigeradores, hieleras y otros aparatos ante la ausencia de actividad turística. Lamentó que en lugar de apoyar con préstamos, el gobierno federal incrementó impuestos como el de la energía eléctrica.

En playa Las Gatas hay 17 restaurantes, los cuales cerraron desde hace dos meses en los que no reciben a ningún turista. «Los recibos llegaron más caros, inclusive más caros que en los momentos en los que se labora normalmente, no entendemos porqué y lo peor es que no nos están ayudando con ningún descuento».

Cabe destacar que esta inconformidad se ha extendido en prácticamente todo el sector empresarial de Zihuatanejo, en donde comerciantes han dado a conocer que su recibo de consumo de energía eléctrica aumentó de un 20 hasta un 50 por ciento pese a que sus establecimientos llevan de uno a dos meses cerrados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios