Primera PlanaZihuatanejo

En revisión propuesta de Ley de Ingresos 2020 de Zihuatanejo

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El cabildo zihuatanejense se encuentra analizando la propuesta de Ley de Ingresos 2020 que entregó la administración municipal, la cual es muy similar a la de 2019 y no presenta aumento en el cobro de impuestos.

A propósito de la reducción de recursos provenientes del gobierno federal, la regidora de extracción priista, Elba González Negrete, manifestó que esta situación afecta de forma significativa, por lo que ahora gobierno y sociedad deberán trabajar de la mano para sacar adelante al municipio. Reconoció que el panorama genera un clima de preocupación porque la reducción viene desde la federación, pasará por el estado y ahora cada gobierno municipal deberá poner su esfuerzo para la aplicación de recursos.

Ayer, los regidores y síndicos se reunieron con la tesorera municipal, Lisseth Gutiérrez Solís a quien le hicieron una serie de preguntas sobre las dudas que se tienen en torno al documento. González Negrete adelantó que de manera personal ya ha revisado la propuesta de Ley de Ingresos, la cual posiblemente se apruebe este mismo jueves en sesión de cabildo. “Se está analizando para tomar acuerdos”.

Entrevistado posteriormente sobre el tema, el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, declaró que en los próximos días se someterá a votación la Ley de Ingresos que contempla el cobro de impuestos para 2020. “La idea es que no haya incremento en los impuestos, que se vaya igual”. En torno a la reducción de recursos federales, expresó que esto obliga al municipio a ser muy responsable con el dinero recaudado por la hacienda municipal, para que este se siga invirtiendo de la mejor manera y así dar respuesta a la ciudadanía.

“Nos manejamos en un sistema de austeridad y el cabildo ha sido solidario”, acotó en torno al ahorro de millones de pesos con los que aseguró, se ha logrado mejorar el parque vehicular y hacer obra.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios