Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .-

Este martes el presidente de la asociación de hoteles y restaurante de Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, auguró que durante la temporada baja, podrían cerrar por lo menos 9 negocios en esa zona, dejando en desempleo a muchas personas que viven del turismo.

Entrevistado en el puerto de Zihuatanejo, Catalán Martínez comentó que el ambiente es desolador en aquella región, inclusive que hay negocios que ni los fines de semana reciben clientes, y eso afecta la economía de los empresarios, por lo que se mira un futuro inmediato complicado.

Remarcó que en años anteriores este problema no se había presentado de manera tan drástica como en la actualidad; incluso, ha sido tan complicado que el ojo de agua que le da el nombre a uno de los desarrollos turísticos, se secó.

El cierre de los negocios es eventual y se registran en las diferentes playas y en este caso en la Tlacoyunque donde hay solo uno y ya está cerrado, tampoco llegan a la Escondida en Vicente Guerrero y las demás que integran el micro destino se encuentran en las mismas condiciones.

Señaló la urgencia de transmitir un video promocional en las lineas de autobuses, para ver si eso ayuda un poco y esperar que los turistas respondan y lleguen.

Es tan grave el problema que tampoco se pueden sostener los auto empleos y cuando realmente comience a llover, estará peor.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario