Primera PlanaZihuatanejo

En riesgo de colapso tanque de almacenamiento de agua en el Coacoyul

De romperse quedarían mas de mil 700 familias sin el vital liquido; la obra cuenta 3 millones de peso

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- El administrado de la Junta Local de Agua Potable de la comunidad del Coacoyul, Nicolás Rivera Cadena, comentó que muchos mas de 10 mil litros de agua se pierden a diario, debido a que el tanque de almacenamiento ya cumplió su periodo de vida; ya iniciaron los tramites ante el gobierno del estado para que les ayuden con la construcción de uno nuevo.

El tanque fue construido hace aproximada mente medio siglo y con el tiempo se ha estado deteriorando, al grado de que ya es de riesgo mantenerlo activo.

De llegar a colapsar, que es lo mas posible, unas mil 700 familias se quedarían sin el servicio de agua potable en la comunidad.

Se requiere de por lo menos 3 millones de pesos, dinero con el que no cuenta la junta local, por eso es que ya acudieron a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), también entregaron oficio a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Chilpancingo, y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), en este último lugar les hicieron el calculo de lo que cuesta la obra.

Ya no se pueden hacer reparaciones porque saldría más caro estarlo haciendo a cada momento, porque tapan una fisura y en seguida se abre otra.

La capacidad de almacenamiento es de 300 mil litros, de los cuales, calculó que por lo menos unos 10 mil se tiran a diario, porque el escurrimiento es constante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios