Parte del lote de la primaria “Guillermo Prieto está en riesgo de perderse debido a que Invisur lotifico un polígono y vendió parte del predio donde está construido el plantel.

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Debido a que no se consideró todo el predio donde se ubica la escuela primaria “Guillermo Prieto”, de la colonia “Los Amusgos”, está en riesgo una gran parte del terreno donde fue construido ese plantel de educación básica.

La institución educativa enfrenta un problema pues el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), lotificó un polígono donde está la escuelita, que tiene más de 35 años de fundada, y la despojó de una fracción del terreno que ya vendió, lo que afecta a las instalaciones.

Parte de las instalaciones de la escuelita están en riesgo por haber sido construidas dentro del terreno vendido por el Invisur.

Por ello el Director del centro escolar, José Manuel Vega Espinosa, dijo que parte del grupo de primer grado, los sanitarios y una cisterna que se construyeron como parte de las instalaciones educativas, en el acta de donación no aparecen.

“Tiene dos años que lotificaron ese terreno, y todavía no se ha resuelto, solicitamos ese pedazo de terreno, tenemos documentaciones, se levantaron firmas de los vecinos de las dos colonias; Morelos y Amusgos, solicitando al ayuntamiento, pero no quisieron hacer nada”, dijo el profesor encargado.

Incluso destacó que ya se ha solicitado la intervención de diputados, de autoridades municipales y estatales, pero hasta el momento nada se ha logrado, por lo que existe incertidumbre al respecto

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here