parque-ixtapa-.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

IXTAPA, GRO.- El parque recreativo Los Amates de la zona residencial exclusiva de Ixtapa se encuentra en completo estado deplorable por el abandono de parte del Fondo Nacional para el Fomento del Turismo (Fonatur).

El pequeño espacio se observa incluso desolado y destruido por el tiempo y la falta de mantenimiento, pues en su totalidad las instalaciones están evidentemente erosionadas por el tiempo la dejadez de la dependencia.

El lugar data de hace unos 20 años pues fue inaugurado durante la administración del entonces director de Fonatur, Emilio Gamboa Patrón, como un espacio ecológico para los habitantes de esa zona residencial.

parque-ixtapa-_001.jpg

“Es muy vergonzoso, para ser una zona exclusiva, el estado en que se encuentra, pues mucha gente me ha reportado del abandono en que se encuentra ese parque”, comentó el Presidente del Consejo Municipal de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso.

Desde cualquiera de las entradas se puede ver la desolación del espacio de esparcimiento, las áreas verdes están desérticas, todos los juegos están destruidos, es evidente la falta de pintura de algunas instalaciones.

Personal de Fonatur Mantenimiento acude una vez por semana a hacer algo de limpieza, pero no se le da ningún tipo de mantenimiento, pero reconocen que efectivamente está en total abandono; “los juegos están todos destruidos, los pasos colgantes no sirven, ya se necesita cambiar todo”.

parque-ixtapa-_002.jpg

En algunos puentes colgantes se puede apreciar pedazos de cinta amarilla de seguridad en señal que no se pueden utilizar por el riesgo que representan por la destrucción en que se encuentran.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario