DIRECTORA-CIJ-LESLIE-zihuatanejo.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .-  Especialistas del Centro de Integración Juvenil (CIJ), ponen en marcha un proyecto de sensibilización en materia de prevención de las adicciones, a través de talleres y dirigido a estudiantes de los colegios de Bachilleres.

Lo anterior fue dado a conocer por la Directora del CIJ, Psicóloga Leslie Narváez Castrejón, quien agregó que la prevención es un trabajo en el que deben participar los padres, y es precisamente en esta etapa donde aveces se enfrentan en lo mas difícil del tratamiento.

Lamentó que  en ocasiones los padres van y dejan a los hijos para que se trabaje en la recuperación, pero no se involucran en la terapia, ignorando que las adicciones son el resultado de las emociones y el reflejo de que “algo” no está bien en casa. 

Aclaró que los CIJ se apoyan con alguno organismos, dependencias, empresas o particulares para trabajar en conjunto, y en este caso, se están apoyando con el regidor Eleazar Lucatero.

Estos talleres permiten recabar información para tener una radiografía, y con eso, trazar lineas de acción para implementar más programas de intervención oportuna, ya sea con prevención o tratamiento a quienes ya estén en una fase de experimentación.

Destacó que las personas que se atienden en el CIJ, oscilan entre los 14 a 19 años, quienes precisamente están en la edad de cursar el nivel medio superior.

Los foros son todos el año y al detectar durante los talleres a jóvenes que requieran ayuda, se hace la intervención oportuna.

Durante el año, calculó que se van atendiendo unos 300 pacientes, y la cifra va aumentando por varios factores uno de ellos es el crecimiento poblacional, pero aun así, se calcula que el incremento oscila entre el 30 por ciento.  

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here