Primera Plana

Encabeza Félix Salgado encuentro estatal de arte y cultura

Acapulco, Gro., 12 de enero de 2020.- El senador Félix Salgado Macedonio encabezó un encuentro estatal de arte, cultura y gastronomía, en el que participaron ciudadanos de las siete regiones de Guerrero.

El encuentro se realizó en el Jardín Sur del Centro de Convenciones de Acapulco, donde se presentaron José Manuel Zamacona y Los Yonics, Bertín Gómez y su Condesa, Teodoro Bello, El Príncipe Baltazar Hidalgo Voz y Sentimiento, Reakcion, DJ Pocho y Símbolos Negros.

También se presentaron danzas regionales de diversos ballets del estado, infantiles, juveniles y grupos de la tercera edad.
Salgado Macedonio llegó al evento acompañado por Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados federal.

Después de saludar a los asistentes, el senador guerrerense subió al escenario para dirigir un breve mensaje.
Aclaró que el evento no fue una celebración de cumpleaños como trascendió y tampoco fue su destape político.

“Este no es mi cumpleaños, mi cumpleaños es después, aquí no hay pastel, no hay mesa de regalos, no es destape, no es nada de esas cosas que se prestan para pensar, nada de eso, esto es un encuentro cultural”, precisó.

Posteriormente, a petición del público, Salgado Macedonio interpretó la canción Déjenme llorar, del grupo Los Freddys. El diputado federal Sergio Mayer lo acompañó en el teclado y los coros.

En sus redes sociales, el legislador precisó que los artistas se presentaron de manera gratuita.

“Esta es una reunión de amigos, por el pueblo y para el pueblo, convocada por nuestro senador que quiere mucho a Guerrero y quiso darle un regalo musical”, expresó al micrófono Teodoro Bello, cantante de música regional mexicana.

Por su parte el diputado Sergio Mayer destacó la importancia de que el arte y las tradiciones sean un punto de reunión para los mexicanos y que los espacios públicos se utilicen para acercarlos.

“Esta es una gran iniciativa del senador Félix Salgado Macedonio, lo felicito y vamos a seguir trabajando de la mano con él; tienen a un gran representante en el Senado de la República que está trabajando para todos ustedes”, destacó.

El diputado local Carlos Cruz López agradeció al senador guerrerense que haya convocado y coordinado los esfuerzos para concentrar en un solo lugar las diferentes expresiones artísticas de Guerrero y México.

Por su parte el diputado local Marco Antonio Cabada Arias señaló la importancia de que las tradiciones sean un punto de reunión para los ciudadanos, “para que Guerrero salga adelante y sea un estado mejor”.

El evento reunió a un número importante de personas de las siete regiones del estado, quienes disfrutaron y compartieron la gastronomía, música, bailes, danzas y poesías que nos identifican como guerrerenses y como mexicanos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. OOOOOOJOOO EEEJJJJE NO EJJJJ UN DEJJJTAPE, YA EJJJTA «DEJJJTAPA’O» Y SI LO DUDAN, PREGUNTENLE A LOS QUE ANDAN TRAS UNA DIPUTACIÓN FEDERAL HACIENDOSE CANDIDATOS TIPO SIMI, P’A QUE LES DEN CONSOLADERO SEA DIPUTACIÓN U SENADURÍA Y BIBIR DEL ERARIO HAA I DICEN TRAER «PLAN» BRRRRR.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios