practicas-enfermeros-asilo-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Estudiantes de enfermería llevan a cabo labor social en la Casa Hogar “Bet-Shalom” desde hace años, pero ahora podrán llevar a cabo sus prácticas profesionales y ayudar a los residentes en sus problemas de salud.

El Coordinador Académico de la licenciatura de enfermería del Instituto América, Valentín Mandujano Laureano, dio a conocer que el martes anterior iniciaron alumnos de la carrera sus prácticas profesionales en la casa hogar de Las Pozas.

“Esto surgió en base de darnos cuenta de la casa hogar; cómo trabaja, a través de un alumno que nos comentó la labor que se está realizando aquí, porque vino como voluntario, y nos hizo el favor de ponernos en contacto con el administrador y nos pusimos en contacto”, dijo el docente.

Platica que se pusieron a disposición dela silo de adultos mayores de en qué podía apoyar, pues en esa escuela se imparte una materia que se llama Cuidados al adulto mayor, además se encargan de darles bases y herramientas para que los estudiantes cuiden a los pacientes jeriatricos, a los adultos mayores.

Con base a lo anterior –dijo- desde hace aproximadamente un año han acudido a ofrecerles la ayuda con respecto a los cuidados que algunos de los adultos residentes pueden necesitar, así como víveres y otras cosas, que ya han trabajado con ellos y ha sido de manera satisfactoria, pues los han llevado de manera voluntaria, en grupos de hasta de 20 alumnos.

Detalló que las prácticas tienen valor académico y empezaron la semana pasada, con la finalidad que ellos mismos (los alumnos) lleven a sus compañeros la labor que se hace aquí.
Van a ser 5 alumnos que harán sus prácticas; 3 por la mañana y 2 por la tarde, desde el martes 7 hasta el 14 de junio, siete horas por turno, para completar 480 horas de prácticas.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here