Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La entrega de fertilizante en Guerrero se complicó por la falta de comunicación entre las autoridades de los tres niveles, señaló la diputada federal, Maricarmen Cabrera Lagunas, quien manifestó que se deben hacer a un lado las diferentes y colores partidistas en la entrega de apoyos.

Entrevistada en el programa radiofónico Capital Noricias, la legisladora dijo que pese a que la distribución del insumo ha tenido retrasos, ya se está dando solución y en algunas regiones de la entidad ya se lleva un avance importante. Externó que la problemática se veía venir; sin embargo, la complicación ya está y se debe solucionar lo antes posible.

Consideró que esta situación se dio como resultado de una mala comunicación entre la federación, el estado y los municipios, por lo que hizo un llamado a trabajar en equipo dejando a un lado colores partidistas, de lo contrario, la ciudadanía continuará siendo afectada. «Se debe trabajar de manera conjunta sin distingo de colores partidarios».

A los campesinos, Cabrera Lagunas les pidió paciencia, ya que en este primer año ellos han resultado los más afectados por el retraso en la entrega del fertilizante. Inclusive, muchos de ellos ya sembraron, por lo que para 2020 se debe buscar un método de distribución más eficiente.

Aunque también reconoció que hay algunos funcionarios federales que inclusive no sabían sobre el ciclo agrícola y preguntaban cuándo es que se debe colocar el fertilizante en la siembra. Muchos también desconocen las reglas de operación de los programas; sin embargo, esto es parte de aprendizaje y se debe tener la confianza en el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario