EstatalNacionalPrimera PlanaZihuatanejo

Entrega de fertilizante se debió realizar con padrones ya existentes: Cervando Ayala

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El diputado local por el Distrito 12, Cervando Ayala Rodríguez, señaló que el gobierno federal debió trabajar con los padrones ya existentes de campesinos y con ellos llevar a cabo la entrega de fertilizante, porque los servidores de la nación desconocen quiénes son los verdaderos productores agrícolas en Guerrero.

Entrevistado en la explanada del Ayuntamiento, dijo que en el pasado la entrega del insumo no se hacía con tintes políticos, ya que los municipios eran quienes lo repartían y estos son gobernados por alcaldes emanados de diferentes partidos políticos. Por lo que rechazó lo que está sucediendo en la actualidad con el retraso en la entrega del producto, lo cual ha generado inconformidad, molestia y malestar social.

Destacó que en Guerrero los campesinos siembran maíz para su autoconsumo, no para comercializarlo, por ello la necesidad de que ya se entregue el producto porque hasta la última información que se le proporcionó, en el estado solo ha llegado el 50 por ciento del mismo. “Ya rebasamos la fecha límite que era el 24 de junio”. El también ex presidente municipal de La Unión, destacó que supuestamente el gobierno federal hizo sus propias listas para desaparecer las irregularidades en el programa de entrega de fertilizante, pero consideró que “salió al revés”, ya que se tiene conocimiento de que el padrón se aumentó.

“Lo grave es que hay gente como los servidores de la nación que la verdad no conocen a la gente del campo, aumentaron más el número de toneladas y agravaron el problema. No se sabe del padrón, no se sabe a quién se lo van a entregar”. Ayala Rodríguez lamentó que el tema se trate de hacer político, porque en realidad quienes le han dado este tinte son las propias personas encaradas de hacer la entrega.

“Se debió trabajar con los padrones con los que ya se venia haciendo”, reiteró en torno a este asunto, ya que manifestó que los servidores de la nación desconocen a los verdaderos productores campesinos. Agregó que el programa de fertilizante lleva más de 20 años perfeccionando su método de entrega a nivel estatal y municipal cuando era subsidiado, por lo que el gobierno federal no iba a lograr hacer llegar el insumo en 3 o 4 meses de planeación como se hizo en esta ocasión que es gratuito.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios