Primera PlanaTecpan

Entregan fertilizante a productores de Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 26 de mayo de 2020.- El ayuntamiento de Tecpan, en coordinación con el Gmgobierno federal y el gobierno del estado, dieron el banderazo de inicio a la entrega de fertilizante del ejercicio fiscal 2020 a pequeños productores de este municipio.

En el arranque de este programa que se realizó en las instalaciones de la bodega Dica, se contó con la presencia de la síndica procuradora Magno Guadalupe Ríos Caro, quien asistió en representación del presidente municipal Jesús Yasir Deloya Díaz; además del Jefe de Distrito de Desarrollo Rural en la Costa Grande, Isaías Eduardo Gómez Ozuna; la coordinadora regional del programa de Bienestar Social, Josefina Peláez Juárez; el delegado regional de Sagadegro, Manuel Rebolledo; el jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de la Sader, Salvador Palacios Corona y el Secretario de Desarrollo Rural de este municipio, Josué Raymundo Navarrete Armenta.

En el evento se dio a conocer que a través de este programa, en Tecpan de Galeana se beneficiarán más de 5000 productores que siembran maíz y frijol.

Cada productor recibirá un paquete tecnológico que consiste en fosfato diamónico granulado y Urea.

En su mensaje, Magno Guadalupe Ríos Caro, destacó que la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno a sido fundamental para que este abono sea entregado en tiempo y forma, antes de que inicien las lluvias.

La funcionaria municipal informó que el alcalde Jesús Yasir Deloya en todo momento ha estado al pendiente del proceso del programa, desde la logística y operación del mismo.

Por su parte, el comisariado ejidal de El Suchil, Juan Rendón Secundino, agradeció a las autoridades por la entrega oportuna del fertilizante que permitirá obtener una buena cosecha en este ciclo.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios