Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

IXTAPA, GRO.- Hasta el momento son 15 escuelas que se han registrado par el concurso “Mejorando Escuelas para Nuestros Niños del Municipio de Zihuatanejo de Azueta”, y este miércoles recibieron los primeros apoyos de materiales y plantas para los espacios que van a reforestar.

La Directora y Diseño de la empresa JR Conceptos, Judith Pérez de Gómez, hizo la entrega de 30 plantas a tres escuelas del municipio que acudieron a recibirlas para comenzar a trabajar con las áreas que tienen destinadas para reforestar.

“Hay escuelas que nos solicitaron árboles frutales, otras que solicitaron cactáceas, otras que pidieron de ornato, para mejorar los espacios públicos en las escuelas”, dijo la integrante del comité organizador quien dijo que se entregaron palmarecas, orquídeas silvestres, almendros, bugambilias, mirto y guanábana.

Asimismo, se hizo entrega de llantas de vehículos usadas que serán empleadas como parte de los espacios que van a concursar para la recreación y se pueden hacer juegos para los niños, macetas, cercos y otros usos como parte del concurso ambiental.

Explicó que hubo escuelas que manifestaron no contar con los recursos para poder desarrollar los proyectos y que necesitarían apoyo, por lo que se arrancó con la gestoría de plantas y llantas usadas, recibiendo ayuda de la regidora Magali López Ureña, y la directora de educación, Mayra Lyz Ruiz Pineda, con plantas.

En ese sentido Pérez de Gómez dijo que les hacen falta lo que es la tierra para jardín y la madera para los cercos.

El concurso se llevará a cabo el 23 de febrero a las cinco de la tarde en el hotel Villas Paraíso, y podrán participar todas las escuelas que quieran participar, así como organizaciones, pues no tiene ningún costo el registro.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here