Primera PlanaZihuatanejo

Eric Fernández desvió 18 millones de pesos destinados al campo

ZIHUATANEJO, GRO.- El ex presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros desvió 18 millones de pesos del ramo 33 destinados para el rubro rural y aplicó este presupuesto en obras urbanas y principalmente en la remodelación del ayuntamiento, aunque el edificio no sufrió mayores cambios durante su mandato.

eric-fernandez-zihuatanejo_001

El ex presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros desvió 18 millones de pesos destinados para el campo.

En 2013 Fernández Ballesteros utilizó un dinero ya etiquetado para proyectos en zonas de extrema pobreza. Aunque los 18 millones del ramo 33 se aplicaron, el dinero se fue destinado a obras urbanas y a la remodelación del palacio municipal, la cual acaparó la mayoría de los recursos.

El contralor municipal, Celestino Morelos Martínez declaró que Fernández Ballesteros ya compareció ante la Contraloría por el pliego de observaciones que mandó la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Expresó que el ex alcalde tiene que justificar el desvío y señaló que la sanción monetaria impuesta por la ASF ante una irregularidad como esta, es fuerte.

Mientras que al municipio le corresponderá realizar una amonestación pública o apercibimiento si al abrir sentencia es encontrado responsable. “Se daría a conocer a través de los medios de comunicación”. Cuestionado sobre en qué tipo de obras se debieron aplicar los 18 millones de pesos, Morelos Martínez comentó que el monto se pudo haber invertido en la construcción de casas de salud, rastreo de caminos y proyectos hídricos para los habitantes de bajos recursos de las comunidades.

eric-fernandez-zihuatanejo

La única remodelación visible en el ayuntamiento fue la implementada en la sala de cabildo.

En cuanto a la remodelación del ayuntamiento, Fernández Ballesteros documentó que se hicieron mejoras como pintura y en algunas áreas se hicieron divisiones. A pregunta expresa de que sí en el ayuntamiento se aplicaron tantos millones de pesos, añadió “bueno, pues eso dicen”.

Durante los casi 3 años en los cuales Eric Fernández estuvo en el poder, la única remodelación visible fue la hecha en la sala de cabildo. Además, en 2015 se redujo el presupuesto municipal anual para el campo a dos millones de pesos después de que en periodos anteriores se destinaran hasta 15 millones de pesos. / Edgar MAGAÑA

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Y cuando será detenido para ser juzgado, porque si eso lo hubiera hecho un jodido ya ahorita estaría en la cárcel

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios