Primera Plana

Es falso que Fibazi no esté cumpliendo con la regularización de la Paraíso Amate: Lideresas


Zihuatanejo, Gro. – Las lideresas del asentamiento Paraíso Amate, Carolina Merino Cortés y Aurora Valenzo Alcaraz, informaron que es falso que el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) esté incumpliendo en delimitar los lotes de ese asentamiento, como afirmaron notas publicadas en algunos medios de comunicación locales y estatales.  Entrevistadas en el núcleo poblacional que representan, ambas externaron que el proceso de regularización no se ha detenido; señalaron que el asentamiento derivó de una invasión en el cual se ubicaron de manera desorganizada 171 viviendas y el Fibazi censó a 141 familias en el sitio.
Ahora, una vez que el Fibazi realizó el levantamiento topográfico y trazó el plano, resultó que sólo caben en el terreno ocupado 106 lotes de 90 metros cuadrados, por lo que 35 familias no pueden recibir un lote en ese lugar, de ahí que se solicitó al Fibazi que otorgara los lotes faltantes, aunque fuera en otra área y eso es lo que se hizo, el Fibazi ha accedido a reacomodar en otra zona a las familias que no alcanzaron un lote en la Paraíso Amate, indicaron.
Aseguraron que la señalización de los nuevos lotes está en marcha y que pronto estarán todos reubicados. Indicaron que actualmente quedan unas 15 familias que no han contratado, aunque habitan en ese lugar desde el año 2009. Dijeron desconocer quién es la persona que declaró a los medios de prensa que el Fibazi está incumpliendo en la delimitación de los lotes, pero lo que dijo es falso, aseguraron.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios