turismo-carretera-zihuatanejo-ixtapa-.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El desabasto de combustible en estados del Bajío y del Centro del país, afectó la llegada de turismo por carretera a Ixtapa-Zihuatanejo. Este fin de semana varios autobuses de excursión cancelaron y los visitantes que vienen en sus vehículos temen que también haya escasez de hidrocarburos en Guerrero.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Zihuatanejo, Óscar Sánchez Sánchez, dijo que este viernes se observó una importante llegada de visitantes nacionales procedentes de diferentes entidades del país; sin embargo, el tema de la falta de combustible ya tuvo repercusiones negativas. Precisó que tiene conocimiento de que 3 autobuses turísticos procedentes de Querétaro cancelaron su visita porque decidieron no arriesgarse a quedarse sin combustible.

Además de que la gente de estados como Michoacán, Jalisco y Querétaro, piensa que en esta parte de Guerrero también hay desabasto, lo que termina inhibiendo la afluencia del turismo que llega a bordo de sus propios vehículos. Externó que en este destino de playa no existen problemas con los hidrocarburos, motivo por el que los visitantes pueden venir sin temor a quedarse varados.

Según su estimación, de continuar este problema en el Centro y en el Bajío del país, la actividad turística terminará afectada en un 50 por ciento. Ayer, la Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur) reportó una ocupación hotelera del 67.1 por ciento para el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa y un 62.4 por ciento para el puerto de Zihuatanejo. El promedio global fue del 66.5 por ciento.

Cabe destacar que el principal mercado para Ixtapa-Zihuatanejo es el turismo procedente de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y el Estado de México, lugares en los que la crisis por el combustible se agudizó durante esta semana.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here