cirugia-gratuita-la-union-.jpg 

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .-    El Supervisor Administrativo del Programa IMSS Bienestar del Hospital Rural de La Unión, Salvador Jaimes González, este lunes informó sobre la llegada de especialistas a esa clínica, donde estarían realizando cirugías reconstructivas.

Aunque la campaña será del 22 al 28 de marzo, se está avisando con tiempo para que las personas interesadas, inicien los trámites y con ello las valoraciones para determinar quienes serán candidatos para aplicarse el procedimiento.

Se trata de acercar los servicios de tercer nivel a una población que difícilmente pudiera pagar los gastos que se requieren para asistir a un hospital a la Ciudad de México.

En una clínica particular, estas cirugía por mínimo tendrían un costo a aproximado a los 40 mil pesos, y aquí en la campaña es totalmente gratuita.

Es una jornada para los habitantes de los municipios de La Unión, Coahuayutla, Zihuatanejo y Petatlán. 

Asisten especialistas de las mejores instituciones del país y se tienen proyectadas 115 intervenciones en tres días de trabajo, tanto niños recién nacidos como adultos mayores.

Primero se deben registrar, luego la valoración preliminar a lo que siguen los estudios de laboratorio y posterior la intervención reconstructivas.

Entre otros problemas se estarán viendo el labio leporino, malformación en los pies, fracturas, úlceras varicosas, pies con lesiones derivadas de la diabetes; también cirugías estéticas como lunares, cicatrices por quemaduras entre otras.

Los interesados deben acudir por información a los centros de salud de su comunidad o bien, directamente al Hospital Rural ubicado en el municipio de La Unión.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here