consecuencias-cambio-climatico--zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Especialistas procedentes de España, Alemania y Estados Unidos, expusieron ante estudiantes las consecuencias del cambio climático en México, por lo que se se requiere de un trabajo en conjunto para contrarrestar este efecto negativo.

La ponencia principal «Cambio Climático, Causas y Efectos en México», estuvo a cargo de la MSC en Cambio Climático, Marta Múgica procedente de Madrid, España. Durante su intervención destacó la necesidad de cuidar el agua, dándole un uso correcto, como el utilizarla en los campos de cultivo. Enfatizó que este país debe apostarle al uso de energías alternativas para no continuar acabando con los recursos naturales, tema en el que México tiene amplias posibilidades de avanzar por el potencial con el que se cuenta.

Para reforzar la información, se contó con las invitadas especiales MSC en Ecología, Valentina Reiss Woolever
proveniente de Dusseidorl, Alemania; además de la MA en Educación Ambiental, Colleen Fugate de Ohio, Estados Unidos. A lo que se sumó la ponencia «Restricciones de Uso de Playa», impartida por parte de Ana Berta Paoli perteneciente al departamento de Educación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN).

La intención de dar a conocer esta información, fue el concientizar y capacitar a jóvenes y adultos para que ayuden a contrarrestar los efectos negativos del cambio climático, debido a que varios países del planeta ya se han sumado a los esfuerzos encaminados a este fin. Entre los asistentes a las ponencias realizadas en el Auditorio Vicente Guerrero del Fibazi, se encuentran alumnos del CETMAR 34, personal de Direcciones del Ayuntamiento y guardias ambientales de DIMAREN.

Cabe destacar que la intervención de las especialistas extranjeras se dio dentro del programa municipal «Te Quiero Zihua» y en el marco del Día Mundial de la Tierra.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario