serpientes-palmar-ixtapa-.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO. GRO .- Un grupo de 8 culebras anfibias de cuanto mucho 30 centímetros, el lunes por la mañana, salieron empujadas por las corrientes de agua fría a playa El Palmar, en Ixtapa.

Son una especie que habita en la zona costera y que hasta donde se sabe, siendo esta una hipótesis, salieron a regular la temperatura del cuerpo a la orilla del mar y de ahí arrastradas hasta la arena.

El espectáculo causó admiración entre los turistas y residentes que suelen ir a camina a la playa, quienes reportaron a las autoridades locales el inusual acontecimiento.

Entrevistado en este sentido, el director de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Municipio, el Ingeniero Isrrael Campos, comentó que estos animales suelen salir a la orilla del mar cuando se encuentran con aguas muy frías, aunque aclaró, esta versión es una teoría.

Dijo que el personal de esta dirección se dirigió a la zona, puesto que el reporte se recibió como a las 7 de la mañana, y en el lugar, encontraron 8 culebras, aparentemente en buen estado de estado de salud.

Fue su personal los que vigilaron que estos animales regresaran al mar, respetando las normas ambientales, aun que algunos turistas ya había intervenido y por lo que se observó y escuchó en ese lugar, las habían regresado al agua.
Insistió al señalar que en teoría, el agua las enfrió, se entumieron y salieron hasta la arena, pero mas tarde ellas por su cuenta regresaron.

En cuanto al peligro que pudieran representar, dijo que no son venenosas, aunque la mordida es dolorosa, sin embargo no atacan a las personas, solo que se debe respetar el espacio porque se encuentran en su hábitat.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here